martes, 5 de junio de 2012

Como hacer rosas...





Ideas para fabricar tus propias rosas





De chocolate :
Las rosas de chocolate son una decoración bonita y comestible para pasteles y postres hechos de chocolate para moldear en forma de rosas floreciendo. Son fáciles de hacer y pueden prepararse desde un mes previo para ser almacenadas en un contenedor hermético. Con un poco de creatividad, tu también puedes hacer rosas de chocolate para tu siguiente evento familiar.











  1. Derrite 8 ozas (28.35 ml) de chocolate semi-dulce en un tazón apropiado para microondas. Programa para 1 minuto. Sacalo y revuelve con una espátula resistente al calor hasta que las piezas derretidas se mezclen con cualquier trozo restante. Si es necesario, regrésalo al microondas por otros 30 segundos. Repite las veces que sean necesarias sólo hasta que el chocolate se derrita. Si derrites el chocolate demasiado se endurecerá más rápidamente y no será fácil para usar.
  2. Agrega 1/3 de taza de jarabe de maíz al chocolate y mezclalo bien. Raspa cualquier restante del jarabe de la taza para medir y alrededor de los bordes del tazón mientras mezclas los ingredientes.
  3. Coloca un pedazo de papel para envolver en la barra de la cocina de 30.5 cm (1 pie). Vacía la mezcla en un extremo de la envoltura. Pliega los otros extremos para adjuntar el chocolate. Refrigera durante una hora.
  4. Sacalo del refrigerador y toca para probar su dureza. El chocolate debe sentirse como masa o arcilla maleable, suave al tacto pero que pueda sostener una forma.
  5. Corta 30.5cm (1 pie) de papel encerado y colócalo en la barra de la cocina o mostrador. También coloca una charola para galletas en la barra con otra pieza de papel encerado arriba.
  6. Amasa la arcilla de chocolate hasta que esté suave y fácil de moldear. Trata de utilizar principalmente la punta de tus dedos ya que la palma de la mano es la parte más caliente y el calor puede hacer la arcilla demasiado suave.
  7. Separa el chocolate en bolas pequeñas de apenas 1.3 cm (1/2 pulgada) de diámetro. Coloca un extremo de la charola para galletas con el papel encerado.
  8. Mantén una bola sobre el papel de cera en el mostrador. Con un cuchillo de mantequilla, aplana la arcilla y extiéndela hasta alcanzar el tamaño deseado. El centro de la tira de arcilla de chocolate y 1 borde deben ser más gruesos que el resto. Con el borde de la cuchilla quita la arcilla del papel de modo que obtengas una pieza plana de chocolate.
  9. Enrolla el chocolate para que se estreche en la parte superior. Esto debe ser similar al capullo del centro de una rosa. Presiona suavemente hacia atrás un poco sobre la parte superior del pétalo de arcilla.
  10. Repite el proceso de moldeamiento y coloca la segunda pieza de arcilla de chocolate alrededor del capullo. Comprime los bordes superiores de los pétalos.
  11. Continua el proceso envolviendo la siguiente pieza de chocolate en el lado opuesto del capullo. Procede a dar vueltas alrededor de los otros pétalos con 10 secciones más de arcilla de chocolate. Presiona de nuevo los bordes superiores de los pétalos hasta que la arcilla se asemeje a una rosa de chocolate floreciendo.
  12. Quita cualquier exceso de arcilla de la parte inferior de las rosas de chocolate. Este exceso se puede volver a agregar a la arcilla para moldear para hacer más pétalos. Deja las rosas terminadas en la bandeja del horno con cera hasta que se endurezcan.














Vídeos





   



























No hay comentarios:

Publicar un comentario